Ciudad de México / Redacción:
En el marco del Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil, los padres deben estar conscientes del riesgo de que sus hijos pueden ser víctimas de abuso sexual.
No se trata de crear pánico, sino de dar herramientas para que los niños puedan actuar en caso de peligro o de abordar el problema en familia al enterarse de un caso de abuso sexual infantil, señalaron diversos activistas.
“Hay que dar visibilidad a esta temática, es levantar la voz, dar un grito: hay muchísimas cosas que tenemos que hacer para proteger a la infancia”.
Puedes Ver: Desalmado arroja a una bebé a la pared y la mata a golpes
“También para proteger a los niños y adolescentes acerca de estas temáticas, tanto del abuso como de la violencia sexual en general”, dijo Carolina López, Presidenta de la Fundación Centro Nacional para el Desarrollo Sexual Infantil y Juvenil AC (CENDES).
El año pasado, cuando se conmemoró por primera vez el Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil, Aldeas Infantiles SOS de la UNICEF, recuperó algunas de las cifras en México sobre el tema.
El INEGI reportó que una cada 4 niñas y uno de cada 6 niños, sufren abuso antes de cumplir la mayoría de edad y que la tasa de violación de menores, es de mil 764 infantes por cada 100 mil.
Agencias / Vox Populi Noticias
























