Anderson se convierte en la primera mujer Ministra de Suecia; no duró ni 8 horas

Luego de que asumiera el cargo como parte de un acuerdo con el Partido de Izquierda, todo se complicó con el fracaso del presupuesto y la retirada de sus aliados

Internacional

Estocolmo, Suecia/Redacción:

Un día complicado y sin rumbo vivió la política en Suecia, luego de que se designara a Magdalena Andersson como la primera mujer en asumir el cargo de Primera Ministra de ese país.

Dicha designación la obtuvo gracias a un acuerdo con el Partido de Izquierda para subir las pensiones a cambio de su apoyo en la votación.

Sin embargo, el presupuesto no fue aprobado, lo que complicó su situación de Gobierno, a lo que se sumó la retirada de sus aliados ecologistas del Gobierno, lo que la dejó con falta de apoyo.

Con todos estos pormenores, Andersson prefirió presentar su renuncia cuando no habían transcurrido siquiera 8 horas desde su elección.

Te puede interesar: Liberan en EU a sujeto que pasó en la cárcel 43 años ‘por error’

A través de un mensaje, Magdalena declaró que “hay una práctica constitucional según la cual un gobierno de coalición dimite cuando un partido se va. No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho”, pero aclaró la dirigente social demócrata que espera que se le reelija en una próxima votación.

No obstante, Andersson se convirtió en la primera mujer elegida para el cargo, pero no prosperó debido a que el pequeño partido de centro, retiró su apoyo al presupuesto de Andersson, debido a las concesiones hechas a la izquierda, lo que resultó en una insuficiencia de votos para aprobar el presupuesto parlamentario.

Finalmente, vale referir que Andersson, de 54 años, era hasta ahora Ministra de Finanzas del Gobierno del Ministro saliente Stefan Löfven, que renunció este mes de noviembre tras siete años en el cargo.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close