Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Arrancó la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial, implementada en julio del presente año, donde la Industria de la Exportación en coordinación con las autoridades del Valle de Texas, con el propósito de vacunar a los niños de 5 a 17 años, hijos de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció el apoyo brindado a los hijos de los trabajadores del sector maquilador para la aplicación de la vacuna Pfizer, que protegerá a los infantes ahora que gradualmente están regresando a los planteles educativos.
“Es una gran demanda de los padres de familia para la vacunación de los niños, una gestión por el condado de Hidalgo, Texas, aplicando la dosis y resolviendo los problemas de salud, evitando mayores contagios y fortaleciendo al sector de la industria maquiladora”.

El mandatario tamaulipeco señaló que con la aprobación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 17 años, se espera que pronto se puedan adquirir las dosis correspondientes y aplicarlas en el país, como se desarrolla actualmente en el lado americano.
Te puede interesar: Preparan recibimiento para el nuevo Obispo de Victoria
Por su parte el Presidente de INDEX Reynosa, Humberto Martínez, argumentó que hasta el momento se han vacunado bajo estas gestiones a 10 mil 600 empleados, llevándolos en 533 autobuses, gracias a las autoridades de Hidalgo, Texas.
“Se tiene la logística de transportar a 500 infantes diarios, llegando a una meta de 40 mil niños de las 155 empresas maquiladoras y de un padrón de 142 mil empleados, evitando la propagación de la pandemia, porque, probablemente venga una cuarta ola por las festividades decembrinas”.
Así mismo, el Mayor de Mc Allen, Texas, Javier Villalobos, comentó la importancia de trabajar en equipo, puesto que lo que afecte a Tamaulipas, repercute en el condado texano, y compartir las vacunas Pfizer para los niños de empleados de maquiladora no significa un problema para la salud americana.
























