Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:
Con el objetivo de concientizar a la población sobre la diabetes, en el marco del día mundial del padecimiento, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, aplicó acciones de prevención y detección oportuna de la enfermedad, invitando a la ciudadanía a acercarse a los chequeos médicos continuos.
El Presidente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa, Carlos Peña Garza, sostuvo que la ciudad se encuentra en una región alta de índice de diabetes, por ello, hacen conciencia en las familias a cuidar el consumo del azúcar, la salud mental y física.
“En el DIF Municipal, tenemos módulos de ayuda a la población, para que puedan detectar sus problemas de salud, en el CRI ofrecemos atención psicológica y nutricional, generando conciencia en la población sobre la diabetes, porque hay un índice alto de obesidad y sobrepeso”.
Te puede interesar: Invitan a familias a participar en RUN FEST 2021
Así mismo, el Alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que manteniendo una vida sana, con alimentos nutritivos se crea una salud plena, por ello, también a través del Instituto Municipal del Deporte, se trabaja en que los jóvenes y niños practiquen una disciplina y los aleje de padecimientos.
Reiteró que la ciudadanía debe disfrutar del tiempo en familia, con una calidad de vida, fomentando el deporte y la salud, sin problemas de diabetes en las futuras generaciones.
“La diabetes es un padecimiento caro económicamente hablando, por ello, informamos a los ciudadanos a atenderse la enfermedad, pero necesitamos también que alcen la voz, si les hace falta medicamentos, para hacer las gestiones correspondientes”.
Finalmente, el Alcalde recalcó que es importante hacer conciencia en las futuras generaciones, dando una mejor calidad de vida, con la finalidad que al ser mayores de edad no tengan complicaciones de salud.
























