Dan positivo a COVID-19 61 pasajeros en vuelo desde Sudáfrica

Países Bajos los confinó en un hotel bajo vigilancia, en lo que se analiza si están contagiados con la variante Omicron, 500 por ciento más contagiosa que la surgida en Wuhan, China

Internacional

Ámsterdam, Países Bajos/Redacción:

Por lo menos 61 pasajeros de un vuelo procedente de Sudáfrica dieron positivo a COVID-19, informaron autoridades de Países Bajos, quienes hicieron pruebas de PCR a los pasajeros cuando aterrizaron en Ámsterdam.

Así mismo, las autoridades de Salud informaron que no tienen claro aun si son portadores de la nueva variante denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron, la cual, según expertos, podría ser hasta 500 por ciento más contagiosa que la primera cepa surgida en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

Cabe señalar que ya son varios países que ordenaron el cierre de sus fronteras a vuelos procedentes de Sudáfrica, como Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos e incluso Países Bajos, sin embargo, cuando entró en vigor la medida ya estaba permitido el vuelo donde arribaron las decenas de pasajeros contagiados.

Vale referir que el servicio de Salud municipal acudió al aeropuerto de Ámsterdam, donde estaba autorizado el vuelo procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo, a fin de realizarles pruebas a los 600 pasajeros que arribarían.

Te puede interesar: Moderna desarrollará dosis de refuerzo contra variante Ómicron

Dicha medida se implementó ante la alarma por la nueva variante con 32 mutaciones y que se considera más peligrosa que las anteriores, por lo que se impuso una restricción del tráfico aéreo procedente de Sudáfrica por temores a la nueva cepa.

A todos los pasajeros se les retuvo en una zona de la terminal separados del resto de pasajeros en lo que esperaban los resultados, sin embargo, sorpresivamente un enorme porcentaje de viajeros dieron positivo al coronavirus.

De acuerdo con la información de las autoridades, 61 pasajeros dieron positivo a COVID-19, sin embargo, se aclaró que no se conoce aun si se trata de la variante Omicron, por lo que se les confinó en un hotel en la zona de Schphol, bajo vigilancia estricta de las autoridades locales, para que cumplan una cuarentena de al menos 7 días si presentan síntomas y de 5 días si son asintomáticos.

Finalmente, se indicó que el resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo, deberán someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria de 5 días, hasta volver a hacerse una nueva PCR, que de ser negativa, les permita terminar su confinamiento.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close