Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña
El Presidente del Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, dio a conocer que se detectaron inconsistencias por 30 millones 200 mil pesos en la cuenta pública 2021; ejercida por la anterior legislatura.
Detalló que en el proceso de entrega–recepción fue donde se descubrieron las inconsistencias.
El también Coordinador de los diputados de MORENA, señaló que nunca antes una legislatura en Tamaulipas había transparentado como ahora el proceso de entrega–recepción.
Mencionó que por las inconsistencias detectadas, se envió una notificación a la ex Directora Administrativa de la Contraloría del Congreso, Karen Pozos Zamarripa.
Indicó que la ex Directora recibió el documento que se le hizo llegar para que solvente las observaciones, pero se negó a firmar como acuse de recibido.
¡CHECA!: Gobierno de Eduardo Gattás continúa con mejora de vialidades en Victoria
Zertuche Zuani, reveló que entre las inconsistencias detectadas a la anterior legislatura, se encuentra un bono de retiro por 9 millones 100 mil pesos.
Detalló que el 50 por ciento del bono (4 millones 550 mil pesos) se entregó a 11 trabajadores administrativos, por lo que cada uno recibió alrededor de 413 mil 636 pesos al concluir la 64 legislatura.
Aclaró que los involucrados tienen un plazo de 30 días para solventar las inconsistencias, y en caso de no hacerlo el órgano de control del Congreso determinará las acciones legales para turnarse al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas.
“Dependiendo del tipo de incumplimiento, pueden surgir varias vertientes, hay faltas graves, no tan graves e inclusive puede ser comisión de delito”, explicó el Presidente del Congreso del Estado.
Finalmente, agregó que “dependiendo de la forma en que se compruebe o la no comprobación, es el procedimiento que se tendría que seguir”.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























