Detienen a pareja por huir de hotel para cuarentena en Países Bajos

Se trata de un español, de 30 años de edad, y una mujer portuguesa, de 28 años de edad, los cuales fueron arrestados en un avión que tenía como destino España

Internacional

Países Bajos / Redacción:

La policía fronteriza de Países Bajos, informó que arrestó a una pareja a bordo de un avión, luego de que esta escapara del hotel donde cumplían cuarentena pasajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivos a COVID-19.

El hecho ocurrió luego de que las autoridades holandesas determinaron que 13 personas de las 61 detectadas con el virus que llegaron el viernes en dos vuelos a Ámsterdam, habían sido infectadas con la variante Omicron.

Uno de los integrantes de la pareja dio positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, mientras que el otro dio negativo y se mantiene en cuarentena, detalló la vocera de la autoridad sanitaria, Stefanie van Waardenburg, mencionando además que ambos estaban otra vez en aislamiento, pero no en el mismo hotel.

De acuerdo a lo detallado por el vocero de la policía Stan Verberkt, se trata de un hombre español de 30 años de edad y una mujer portuguesa, de 28 años de edad.

¡CHECA!: ÚLTIMA HORA. Confirman llegada de variante Omicron a América

“Los arrestos ocurrieron en un avión que estaba por despegar. Estaban en un avión que iba a partir a España”, explicó el vocero, agregando que la pareja fue puesta a disposición de la autoridad de salud pública.

Por su parte, el Ministro holandés de Salud, Hugo de Jonge, declaró horas antes que las autoridades de su país asegurarían que las personas cumplan las reglas de cuarentena.

Cabe destacar que la mayoría de los pasajeros que dieron positivos al COVID-19 están en el hotel, aunque unos pocos pudieron hacer cuarentena en casa. En tanto, los pasajeros que dieron negativo también deberán guardar cuarentena en casa.

Finalmente, se informó que la policía y los guardas de seguridad mantienen vigilancia en el hotel.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close