México / Redacción:
Quienes son partidarios de compartir cama con sus gatos son conscientes de que es una rutina que afecta al bienestar de ambos, es decir, que es positiva tanto para nosotros como para ellos.
Además, también existen importantes beneficios emocionales que evidencian que mejora la relación entre tutor y gato, reflejándose así en una convivencia más positiva, relajada y afectiva.
De forma resumida los beneficios de dormir con gatos son:
El ronroneo de los gatos nos ayuda a alcanzar un estado de relajación y tranquilidad que nos permite conciliar el sueño más fácilmente.
Aporta una mayor sensación de seguridad emocional para ambos.
La temperatura corporal de los gatos, al ser más elevada que la de las personas, favorece que entremos en calor en invierno, ayudando así a palear los meses más fríos del año.
La mayoría de gatos que duermen con sus propietarios tienen una conducta más afectuosa, lo que afecta positivamente a la convivencia y a la relación entre ambos.
Para terminar, debemos saber que amanecer junto a nuestros felinos también es muy positivo. Nos ayuda a empezar el día de buen humor.
Pero, además, debemos saber que dormir con gatos suele ser muy beneficioso para los niños, pues ellos encuentran en los felinos una figura que les proporciona seguridad, satisfacción y relajación.
De hecho, los más pequeños suelen percibir a sus animales como “amigos especiales” o bien como miembros importantes de la familia que les ofrecen afecto, apoyo emocional e interacciones positivas. También pueden jugar un papel importante en la transición de dormir en las camas de sus padres o sus hermanos y en la suya propia.
























