Ciudad de México / Redacción:
Se dio a conocer que los homicidios y los feminicidios, fueron de los delitos que registraron una disminución respecto a 2020.
Lo anterior, lo informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la funcionaria destacó que respecto al homicidio doloso, la disminución del delito con relación al número de víctimas fue de 3.9 por ciento.
Informó que Guanajuato, Michoacán, Edoméx, Baja California, Jalisco y Chihuahua, concentraron el 60 por ciento de las víctimas, cuyo total de es de 28 mil 101 casos.
Puedes Ver: Salida mortal: se niega a bailar en un bar y la matan a balazos
Rodríguez precisó que en lo que se refiere a los 50 municipios de mayor incidencia en homicidio doloso, se observó una disminución del delito en 2.2 por ciento entre agosto y octubre de 2021, respecto al mismo periodo de 2020.
De los 50 municipios, 26 registraron una baja de 21.1 por ciento en promedio, 2 más no tuvieron variación y 22 registraron un alza de 32.8 por ciento.
En torno a los feminicidios, la titular de la SSPC informó que hubo una disminución de 14.8 por ciento en octubre respecto al mismo mes de 2020, por lo que se convirtió en el período con menos casos en lo que va de este Gobierno.
Agencias / Vox Populi Noticias
























