Liberan en EU a sujeto que pasó en la cárcel 43 años ‘por error’

El estadounidense había recibido cadena perpetua por un triple crimen luego de la declaración de una testigo que luego se retractó

InternacionalLa Roja

Kansas City, EU/Redacción:

Al fin terminó la pesadilla para Kevin Strickland, quien pasó 43 años de su vida en prisión, luego de que un juez ordenara su liberación inmediata.

Todo comenzó en 1978, cuando de la nada, la policía lo detuvo y condenó por un triple crimen que no cometió, en ese entonces contando con 19 años de edad.

Sin embargo, ahora, con 62 años recibió una noticia que le alegrará el resto de sus días, puesto que el Juez James Welsh, de Misuri, concluyó en su caso que no existió “ninguna prueba física que implicara directamente a Strickland”, en los asesinatos de Larry Ingram, John Walker y Sherrie Black.

Te puede interesar: VIDEO. Le cae ‘la Poli’ en su ‘bodorrio’ por deber la pensión alimenticia

Una vez que abandonó la cárcel, Strickland, quien siempre defendió su inocencia, declaró que “no pensé que llegaría este día.

En su caso, una testigo clave para el jurado compuesto de personas blancas, declaró en contra del afroamericano, quien recibió la cadena perpetua por el simple testimonio de testigo, quien posteriormente, se retractó de sus declaraciones, en las que primeramente lo acusó como uno de los “cuatro autores” del crimen.

Vale referir que Strickland es el preso que más tiempo ha permanecido en la cárcel por un error en el estado de Misuri y el séptimo de todo Estados Unidos, según los datos revelados por el Registro Nacional de Exoneraciones.

Sin embargo, a pesar del grotesco error, a Strickland no se le dará una recompensa por los 15 mil 487 días entre las rejas.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Soldado caído! Militar pide matrimonio pintando el auto de su novia

Esto debido a que en el estado de Misuri sólo se indemniza a los prisioneros exonerados a través de pruebas de ADN, no por el testimonio de testigos presenciales, como en el caso de Strickland.

Cabe señalar que la testigo del caso, identificada como Cynthia “N”, luego de que primero lo acusó de los crímenes, trató de abrir un proceso para liberar a Strickland, tiempo después de que se le había emitido una condena.

Finalmente, en el 2009, Cynthia hizo un nuevo intento y solicitó información sobre cómo ayudar a “alguien acusado por error”, pero murió en el 2015 sin que pudiera retractarse de manera oficial, pero sí lo hicieron su madre, su hermana y su hija, quienes testificaron ante el tribunal que era “el hombre equivocado”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close