Tijuana, Baja California:
Inconformes por el trato y la calidad de los alimentos que recibían, un grupo de menores que se hallaban en el albergue temporal del DIF en Tijuana, Baja California, se amotinó y por lo menos una docena de ellos se fugaron durante la noche del jueves y madrugada de este viernes.
“Si en todo este tiempo que yo estuve me trataron bien mal, si no mire estas cosas. – ¿Cómo dormimos? ¿Cómo dormimos? – Dormimos bien apretados, dormimos en una… – De dos por colchoneta, yo me salvé porque me ponían puro…”, manifestaban los menores que se fugaban.
“No¡mbre, no nos dan cosas buenas, viejas, siempre que nos dan por ejemplo pizza, nos dan una rebanadita, no’mbre, la cucharita está así mira, así, y a todas las áreas nos dan con la misma cucharita, misma cucharita, nooo, bien poquito”, decían.
PUEDES VER: Alonso Ancira dará el primer pago de 50 mdd por caso Agronitrogenados
Muchos de ellos salieron a la azotea y rompieron algunas losetas y poco a poco fueron saltando la reja que resguardaba el lugar, mientras que algunos familiares llevaron desconcentrados sin que nadie les informara lo que ocurría”.
Cabe mencionar que, durante el motín y fuga de los menores nunca intervino al exterior autoridad alguna y personal del DIF no brindó información oficial tampoco.
Después de algunas horas, un pequeño grupo de jovencitos optó por regresar al albergue, al no tener lugar alguno a dónde ir.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























