Washington, Estados Unidos / Redacción:
Moderna reveló su intención de desarrollar una dosis de refuerzo específica para la nueva variante Ómicron de COVID-19, que recientemente fue detectada en Sudáfrica y que la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerada “preocupante”.
“En 2020-2021, eso ya incluyó las dosis de refuerzo para las variantes delta y beta”, se informó a través de un comunicado.
El anuncio que realizó la compañía, se inscribe en una estrategia dirigida para trabajar en dosis específicas de refuerzo, para las variantes que resulten preocupantes.
¡CHECA!: La variante del COVID-19 en Sudáfrica “infecta” al peso mexicano
“Desde su inicio, hemos dicho que para combatir la pandemia, es imperativo ser proactivo ante la evolución del virus”, resaltó Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna.
Cabe destacar que la nueva variante B.1.1.529 del COVID-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada este viernes como “preocupante” por la OMS y fue nombrada “ómicron”.
“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (…). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes”, destacó el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del COVID-19.
Finalmente, hasta el momento se ha informado de un caso en Hong Kong, otro en Israel en una persona que regresaba de Malaui y otro en Bélgica.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























