Gómez Palacio, Durango / Redacción:
Una vivienda construida de madera y láminas en la que habitaba un hombre de la tercera edad, quedó reducida a cenizas tras arder en llamas en Gómez Palacio, Durango.
Los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en parte alta del Cerro de la Cruz, del sector centro de la ciudad, donde además de las pérdidas materiales, por desgracia también murieron cerca de 30 perritos, que eran las mascotas de Juan Javier, de 72 años de edad, propietario del inmueble.
De acuerdo a lo relatado por el abuelito, quien se encontraba inconsolable ante la pérdida de sus fieles acompañantes, él logró salir por una de las ventas para intentar salvarlos, sin embargo, momentos después la construcción colapsó, quedando sus caninos atrapados.
¡CHECA!: Cinco estados regresan a amarillo en Semáforo Epidemiológico de COVID-19
Familiares y vecinos acudieron para intentar sofocar el fuego llevando agua con cubetas, pero el fuego era intenso, por lo que se pidió el arribó de los cuerpos de auxilio.
Minutos después llegaron bomberos de Protección Civil, quien presentaron dificultades para llegar al lugar, ya que no se contaba con acceso para que pudieran transitar las unidades cisternas, Sin embargo, los tragahumo lograron ingresar por un costado de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizando maniobras para sofocar el fuego y evitar que se extendiera a los hogares cercanos.
Finalmente, el adulto mayor dijo desconocer cómo se originó el incendio, asegurando que el siniestro había terminado con parte de su vida, luego de que murieran sus fieles mascotas, pese a sus intentos por rescatarlos.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























