¡No duró! Caravana migrante se disuelve en Chiapas; se entrega al INM

Uno de los 3 contingentes que partió de Tapachula decidió terminar la marcha y recibir la atención de Migración para regular su estancia

Nacional

Tapachula, Chiapas/Redacción:

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que una de las tres caravanas migrantes que salió de Tapachula, Chiapas decidió disolverse por el cansancio, por lo que aproximadamente unas mil personas decidieron entregarse.

Así mismo, la dependencia del Gobierno de México detalló que se trata de uno de los contingentes que surgieron en esa entidad tras cruzar por la frontera de Guatemala.

Además, indicó que en su mayoría esta caravana está conformada por migrantes de Haití, la nación más pobre del Continente Americano y que ha sido devastada por terremotos, el COVID-19 y el hambre.

Te puede interesar: Asesinan en México cada día a una niña; revela el INEGI

Cabe señalar que estas personas que se entregaron a las autoridades lo hicieron para solicitar el apoyo del INM y así poder regular su estancia.

El Instituto Nacional abundó que recibió a los migrantes para trasladarlos en autobuses, mientras que otros decidieron permanecer en poblados chiapanecos en espera de que se cumplan sus peticiones.

La caravana de migrantes exigió una residencia temporal en el país, pero no ha habido respuesta por parte de las autoridades, aunque es un tema del cual se ha explicado que se atenderá por Migración.

Finalmente, vale referir que en cerca de 10 autobuses se les trasladó a todos aquellos migrantes que aceptaron ir a otros estados para conseguir la documentación necesaria para regular su situación, pues ya no quisieron avanzar cientos de kilómetros y desistieron de llegar a Estados Unidos.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close