Xalapa, Veracruz / Redacción:
Las autoridades estatales insisten en que van 50 secuestros de enero a septiembre de este año, en comparación con la Administración anterior, la cual registró 300.
Trascendió que la incidencia delictiva en el rubro de secuestros en Veracruz va a la baja; sin embargo, la organización Alto al Secuestro que encabeza Isabel Miranda de Wallace, contradice los números oficiales.
Lo anterior, al señalar que existen subregistros en la estadística delictiva y sostiene que de diciembre de 2018 a octubre de 2021 ya suman 799 casos, lo que coloca a la entidad en el primer lugar de secuestros seguida por el Estado de México con 682 y la Ciudad de México en tercer lugar con 319.
Puedes Ver: ¿La tortilla hace engordar?: checa lo que dicen los nutriólogos
Por temor o amenazas, las víctimas no se acercan a las autoridades de la localidad; la advertencia es que “hay contactos dentro de las mismas corporaciones”, que les avisan cuando se denuncian los casos y un alto número quedan en la impunidad: las víctimas prefieren pagar, pero no en todos los incidentes hay un desenlace seguro.
El 11 de noviembre, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que a la llegada de la actual Administración estatal, encontraron una cifra de 300 secuestros aunque no explicó en qué lapso.
Agencias / Vox Populi Noticias
























