Realizará CODHET conferencia contra la violencia a mujeres y niñas de Tamaulipas

En el marco de la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia en Contra de Mujeres y Niñas, durante 16 días se llevarán a cabo diversas actividades, señala la Presidenta de la CODHET

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), iniciará una campaña para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

La Presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, informó que en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, se realizarán 16 días de activismo.

De tal manera que del 25 de noviembre y hasta el viernes 10 de diciembre se estarán llevando a cabo estos 16 días de activismo.

Destacó que las mujeres y niñas son la columna vertebral del seno familiar lo que es una grave violación a los derechos humanos.

La Comisionada de Derechos Humanos en Tamaulipas dio a conocer que el año pasado las cifras revelaron que de cada 10 mujeres 9 sufren violencia en cualquiera de sus rubros que va desde la psicológica a la física.

Olivia Lemus indicó que con la pandemia, los casos de violencia en las mujeres se han duplicado.

Por ello, se realizarán acciones que serán conferencias y pláticas, a fin de inhibir esta problemática que se está dando en todo el país y en el mundo.

De igual manera, indicó que también se va a hacer una rodada naranja que se transmitirá simultáneamente en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Mante y Victoria.

Todo esto con el objetivo de visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres y niñas, que viene siendo una de las violaciones más graves a los derechos humanos.

Olivia Lemus añadió que también va creciendo la violencia institucional y lamentablemente, el problema aquí es que no se quiere denunciar.

Consideró que falta mayor capacitación sobre este tema, sin embargo, en Tamaulipas hay un esfuerzo por parte del Gobierno estatal con la instalación de las casas violetas, una en Tampico y otra en esta capital, por ejemplo.

Comentarios
Close
Close