Recuperaremos empleos y creceremos 6.0% este año: AMLO

López Obrador señaló que el número de trabajos formales aumentó a pesar de la crisis sanitaria

Nacional

Guadalupe, Zacatecas / Redacción:

Andrés Manuel López Obrador, mandatario de la nación, mantuvo su apuesta de que la economía del país crecerá 6.0 por ciento durante el 2021.

En su conferencia matutina desde Guadalupe, sostuvo que en México hay más empleos formales nunca registrados ante el IMSS, pues casi se alcanzaron 21 millones de plazas laborales, más de las que se tenían antes de la pandemia.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6.0 por ciento; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales y otro que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico, es la inversión extranjera”, indicó López Obrador.

Puedes Ver: Guardaespaldas sacrifica su vida y mata a ladrón durante un robo

Consultado sobre la caída de 0.4 por ciento reportada por el INEGI en el tercer trimestre, se pronunció por tomarlo con calma para ver qué efectos tiene.

“Yo sostengo que vamos a crecer este año 6.0 por ciento, ése es mi pronóstico”, reiteró el tabasqueño y puntualizó que en otras crisis económicas registradas en el país, la recuperación de empleos no fue tan rápida como ahora en la contingencia.

“Esto ya es único, porque nunca habíamos tenido a tantos trabajadores inscritos y también el nivel salarial promedio, es el más alto que se haya registrado”, resaltó.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close