Suma México 245 muertes y 2 mil 956 infectados de COVID en 24h

La Secretaría de Salud refirió que actualmente padecen la enfermedad 23 mil 408 personas en todo el país

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que al corte de este 27 de noviembre del 2021, nuestro país registra un total de 293 mil 859 fallecimientos, luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaran 245 muertes en territorio mexicano.

Así mismo, la dependencia de Salud indicó que se elevaron también los contagios en México desde que arribó la pandemia, al contabilizar 3 millones 882 mil 792 infectados, tras reportar en el último día 2 mil 956 contagios.

Además, la SSA añadió que los casos estimados llegaron a 23 mil 408, es decir, aquellos que han dado positivo a la enfermedad o presentado síntomas en los últimos 14 días.

Te puede interesar: Se alista México contra Omicron; actualiza protocolos de vigilancia

En tanto, la Secretaría aseguró que los casos siguen permaneciendo a la baja, aunque con un “pequeño” repunte en el noroeste del país, tras colocarse las 4 entidades fronterizas más al oeste en semáforo epidemiológico amarillo, mientras que todo el resto del país está en verde.

Dichas entidades en color amarillo se tratan de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila además de Baja California Sur.

Finalmente, se indicó que los casos activos estimados se han mantenido a la baja en los últimos meses, desde mediados de junio, cuando se tenían más de 100 mil casos estimados activos, estando ahora por debajo de los 25 mil.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close