México / Redacción:
El sabor amargo en la boca puede tener varias causas que varían desde problemas más simples como mala higiene bucal o el uso de algunos medicamentos, hasta problemas más serios como una infección por hongos o la presencia de reflujo gastroesofágico, por ejemplo.
Problemas dentales
La mala higiene dental también puede causar un sabor amargo en la boca. También podría causar un aumento de caries, infecciones y enfermedades de las encías o gingivitis.
Síndrome de boca ardiente
El síndrome de boca ardiente es una afección que causa una sensación de ardor en la boca. La sensación puede variar, pero muchos lo describen como similar a comer pimientos picantes. Además, algunas personas también pueden experimentar un sabor amargo o rancio en la boca.
Candidiasis oral
Una infección micótica en la boca a menudo causa manchas blancas o manchas en la lengua, la boca o la garganta. También podría causar un sabor amargo o desagradable que puede persistir hasta que se trate la infección.
Síndrome de la boca de pino
En algunas personas, comer piñones puede causar un sabor amargo o metálico en la boca. Esto sucede a menudo de 1 a 3 días después de comer piñones. El síndrome tampoco muestra otros síntomas y desaparece después de un par de semanas.
Medicamentos y suplementos orales
En algunas personas, ciertos medicamentos, suplementos o tratamientos médicos pueden causar un sabor amargo en la boca. Esto podría deberse a que los medicamentos tienen un sabor amargo o los químicos que contienen se excretan en la saliva.
Estrés y ansiedad
Los altos niveles de estrés y ansiedad pueden estimular la respuesta de estrés en el cuerpo, lo que a menudo altera el sentido del gusto de una persona. La ansiedad puede causar sequedad en la boca, lo que con frecuencia resulta en un sabor amargo.
























