Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
En Reynosa, inició la vacunación de la comunidad migratoria, acudiendo personal de salud con la dosis contra el COVID-19 de CanSino, con el objetivo de protegerlos del virus, por lo que Rodolfo González Valderrama, Delegado Federal de Bienestar Social en Tamaulipas, supervisó los módulos de la aplicación.
La vacunación en la comunidad migratoria se dio en un total de 3 mil 600 personas, que han salido de sus países en busca del sueño americano, pero por el cierre de los trámites aduanales, se quedaron acampando en la Plaza de la República y en los albergues migratorios.
“Se vacunará a las familias siempre que deseen contar con la dosis contra el COVID-19, y comprueben que son familiares, la vacunación comenzó ayer jueves y concluirá el viernes acudiendo a Senda de Vida y en la Plaza de la República”, explicó González Valderrama.
¡CHECA!: Incorporan a 30 mil estudiantes tamaulipecos a becas “Benito Juárez”
El Delegado detalló que se vacunarán en la Plaza de la República a 2 mil 400 migrantes y en el albergue Senda de Vida a un total de mil 200 personas; sumando se destinan 3 mil 600 dosis contra COVID-19.
Con respecto a la problemática migratoria, comentó que las autoridades municipales han hablado con las instancias federales para que se atienda a la comunidad indocumentada.
“En el caso de Matamoros se instalará un centro de atención a migrantes, aquí en Reynosa, el Presidente Municipal está atento al tema de la Plaza de la República, concluyendo que la reubicación es una opción”, explicó el Delegado.
Finalmente, señaló que no sólo es moverlos, sino que deben estar de acuerdo, puesto que, la mayoría de los migrantes piden el lugar donde estén más cercano al puente internacional, aparte de condiciones de salud, educación, alimentación, y que se les garantice su seguridad, reconociendo que algunos han aceptado reubicarse.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























