Van diputados por registro para exhibir a agresores sexuales y deudores alimenticios

La iniciativa de los legisladores del PRI busca que se inhiban más abusos, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso revivir la anteriormente denominada “ley quemón”, que contempla crear un registro nacional de agresores sexuales y deudores alimentarios, con el fin de frenar la violencia contra las mujeres.

La Diputada Paloma Sánchez, señaló que la medida permitiría inhibir más agresiones contra la mujer, pues recordó que 16 de ellas mueren en promedio cada día en nuestro país, mientras que en lo que va de este 2021 se tienen ya más de un millón y medio de delitos relacionados con la violencia de género.

Por tal motivo, dijo que es un tema pendiente de la legislatura 64, por lo que urgió a legislar al respecto en beneficio de las mujeres mexicanas.

Te puede interesar: Promete Victoria Rodríguez no tocar reservas y combatir inflación

Así mismo, la Diputada refirió que cerca de 6 millones de mujeres en el país han visto a su agresor impune “y dispuesto a seguir con su dinámica violenta”.

Añadió que casi el 70 por ciento de las madres solteras no reciben una pensión alimenticia de los padres a sus hijas e hijos, lo que deja a los menores desprotegidos.

Paloma Sánchez sostuvo que con la llamada “Ley Quemón” se pretende que se tenga plenamente identificados a los agresores sexuales y a los deudores alimentarios, lo que además permitirá en el futuro generar conciencia pública sobre el impacto que tienen los delitos sexuales.

Te puede interesar: Repunta COVID-19 en México, reporta SSA cifra más alta de noviembre

Por otra parte, la legisladora federal dijo que la medida permitirá “hacer pública la irresponsabilidad de quienes no pagan pensiones alimenticias a sus hijos”, además de que impedirá que se siga normalizando la violencia contra las mujeres y menores de edad.

Por último, en el marco del Día de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Diputada del PRI aseveró que al menos 34 millones de mujeres han padecido violencia física, sexual, psicológica o patrimonial, incluso previéndose que 66 de cada 100 mujeres en México experimentarán en algún momento de su vida alguna de estas agresiones.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close