
Los cuartos de baño suelen ser uno de los espacios más complejos en toda casa, ya que son los últimos en la lista de espacios a decorar sobre todo porque el espacio es un tanto reducido. Además, cuando ingresamos en una nueva vivienda, suele ser el lugar que más arreglos precisa y el más complicado de restaurar.
Existen, sin embargo, algunas estrategias para mejorar un cuarto de baño sin necesidad de desarmarlo por completo. Con algunos objetos elementales como un mueble de baño nuevo, es posible cambiar notablemente el aspecto de este espacio que, inevitablemente, es uno de los más utilizados.
En esta nota, compartimos siete imprescindibles a la hora de reformar un baño y dejarlo como nuevo.

7 imprescindibles para renovar un baño
1. Mueble de baño
Al momento de mejorar el aspecto de nuestro cuarto de baño, es fundamental priorizar el orden minimalista, ya que debe verse impecable. Por eso, el primer imprescindible es un mueble de baño, ya sea bajo el lavamanos o una opción flotante para guardar los menesteres del espacio.
2. Espejo amplio
Si buscamos muebles de baño modernos, es probable que encontremos opciones con espejos amplios, lo que mejora notablemente el aspecto de un espacio. De no ser así, podemos buscar alternativas con marcos de colores neutros y gran tamaño, para sumar luminosidad y amplitud al cuarto.
3. Cortina y toallas
Mantener una paleta de colores neutros es fundamental en un cuarto de baño, ya que este debe verse impecable. Por eso, además de muebles de baño precio, podemos buscar una cortina de ducha y toallas en una gama de colores neutros que no interrumpa la armonía del lugar.
4. Calentador eléctrico
Si nos mudamos a una casa con cañerías y el calentador eléctrico antiguos, es preciso hacer cambios por nuestra seguridad. Además, es una manera de ahorrarnos inconvenientes domésticos.
En esos casos, nos conviene optar por un calentador eléctrico y evitar grandes modificaciones en la plomería. Además, tendremos más facilidades para regular la temperatura del agua.
5. Revestimiento adhesivo
Un gran truco para renovar un cuarto de baño sin necesidad de quitar todos los azulejos es revestirlos con vinilo especial para estos casos. Eso sí, es importante despejar el área de los muebles, el boiler eléctrico y los accesorios y tomarnos tiempo para su correcta colocación.
6. Esmalte sintético
Reparar las paredes también es fundamental, para quitar posibles problemas de humedad y renovar el aspecto del color. Luego de hacer las revisiones, debemos despejar los muros del calentador de agua eléctrico y todo lo que pueda interrumpir el trabajo, y cubrir con esmalte sintético.
7. Adornos
La decoración también es un aspecto fundamental para la reforma del cuarto de baño. Dependiendo de las dimensiones del lugar y la iluminación natural, podemos sumar plantas naturales o artificiales.
Además, podemos añadir cuadros que respeten la paleta de colores elegida. Los floreros, velas perfumadas y accesorios de baño decorativos también son de gran ayuda.
Sin necesidad de derribar paredes o hacer gastos exuberantes, es posible renovar nuestro cuarto de baño gracias a estos imprescindibles.























