Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
El Regidor del Ayuntamiento, Jorge Ramírez Rubio, quien además es el Presidente de la Comisión de Salud, declaró que en esta frontera ya se están presentando casos positivos de la nueva variante de COVID-19.
El médico advirtió que en Estados Unidos el 73 por ciento de los casos positivos son de Ómicron, y debido a la movilidad y tránsito de paisanos en esta época, el virus ya está circulando en Nuevo Laredo.
“Es un problema que persiste, se habla de que, si llega el Ómicron, esta variante llegó a Tamaulipas el 30 de noviembre, pero no se dio a conocer, y en esta fecha están entrando miles de paisanos; el 73 por ciento de los casos positivos en Estados Unidos y en Texas son de Ómicron obviamente que hay casos aquí en Nuevo Laredo”, dijo.
Te puede interesar: Constructoras tamaulipecas piden participar en obra de la carretera Mante-Ocampo-Tula
Ramírez Rubio detalló que los casos positivos de COVID en Nuevo Laredo no se han incrementado estrepitosamente como en el mismo periodo del año pasado, los pacientes hospitalizados han aumentado no así el número de defunciones.
“Hay buenas y malas noticias respecto al Ómicron, los pacientes presentan síntomas leves, catarro, poca de fiebre y dura de 4 a 5 días los síntomas; sin embargo, sí se contamina a terceras personas mientras están activos.
Se pide que sigan las recomendaciones de Salud, es indispensable que estén vacunados, en México no tenemos acceso a las pruebas rápidas mientras en Laredo, Texas el costo por una prueba rápida es de 12 dólares”.
Te puede interesar: Alerta Protección Civil Nuevo Laredo sobre la quema de cohetes
De acuerdo a estudios el Ómicron es 33 veces más contagioso que las otras variantes, y al igual que el Delta, los pacientes que cuentan con su esquema de vacunación completa presentan síntomas leves, mientras aquellos que no han sido vacunados el virus puede ser fatal.
“De todos los casos que se han atendido, presentan síntomas leves porque están vacunados y ninguno ha tenido complicaciones.
Se han hecho esfuerzos muy grandes en la administración municipal para seguir vacunando por favor, aprovéchenlo”.
La vacunación binacional que ha realizado el Gobierno Municipal en coordinación con autoridades de salud de Laredo, Texas, ha logrado vacunar alrededor de 24 mil 800 personas, y presume se reanudara a partir de enero.
























