Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero:
Apenas el lunes 20 de diciembre en esta entidad se registró una explosión provocada por cohetes, el saldo fue de una persona lesionada, además de cuantiosos daños materiales.
En su momento, las autoridades reportaron que la víctima de 27 años de edad, presentaba lesiones por quemaduras en una de las manos, debido a la manipulación inadecuada de la pirotecnia. Las lesiones que presentaba debieron ser atendidas en el Hospital General.
Autoridades de Nuevo Laredo emitieron una alerta a los ciudadanos sobre los riesgos de utilizar o manipular la pirotecnia en esta época decembrina.
La solicitud especifica de la Dirección de Protección Civil y Bomberos es que la población evite tronar cohetes y encender fogatas para evitar accidentes.
Te puede interesar: ¡Cuídate!: continúan las mañanas frescas en Tamaulipas
Humberto Carlos Fernández Diez de Pinos, Director de PC y B, exhorta a la población a tomar consciencia sobre el riesgo y efectos dañinos de encender fuegos artificiales o realizar fogatas, en especial en los más vulnerables como niños y adultos mayores.
“La recomendación es no utilizar pólvora, pero en caso de tener esta práctica se les pide que lo hagan con las medidas de seguridad más importantes, como: no manipular pirotecnia en estado de ebriedad, no permitir que los niños los truenen, si el adulto quiere correr el riesgo debe utilizar un encendedor de mecha larga, no meter los cohetes en envases de vidrio o lamina, puesto que se hacen proyectiles; no arrojarlos a los animales, personas, debajo de los carros o a solares baldíos pues puede provocar un incendio”, detalló.
Fernández Diez de Pinos agregó que para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos.
























