Asesinan POR ERROR a 13 civiles durante OPERATIVO militar en la India

Miembros de las fuerzas de seguridad de India abrieron fuego contra 13 civiles que resultaron muertos; entre ellos, un miembro de las fuerzas de seguridad

InternacionalLa Roja

India:

Decenas de personas enfurecidas por el error cometido por las autoridades indias, prendieron fuego a los campamentos de los militares que mataron por error a 13 personas durante un operativo contra militantes en el Estado de Nagaland, al noreste de India.

Entre las víctimas se encuentra un miembro de las fuerzas de seguridad asesinado a tiros durante los enfrentamientos con la turba de gente que invadió los cuarteles.

“Hubo incidentes de disparos el sábado en un área entre Tiru y la aldea de Oting que involucraron a las fuerzas de seguridad en los que 13 civiles murieron y muchos otros resultaron heridos”, informó el Gobierno de Nagaland en un comunicado.

PUEDES VER: Reportan 29 muertos tras ataque contra puesto militar en Nigeria

Así mismo, las autoridades dijeron que la mayoría de las muertes se produjeron después de que una unidad de fuerzas especiales abriera fuego contra un camión que transportaba unos 30 trabajadores de las minas de carbón de un poblado de la región.

Los soldados, miembros de una de las fuerzas paramilitares más antiguas del país conocida como Assam Rifles, confundieron a estas personas con militantes de grupos insurgentes que luchan, desde hace décadas, por la independencia de una zona que comprende parte del territorio indio y de Myanmar.

Minutos después, miembros de los pueblos locales tomaron represalias contra los militares y en los enfrentamientos ocho civiles más murieron, incluido un miembro de las fuerzas de seguridad.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close