Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El 56 por ciento de los productos más reclamados ante la CONDUSEF, Son los Créditos de Nómina, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Crédito Personal.
El Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tamaulipas, Rogelio Mata Delgado, dijo que las causas principales son los consumos no reconocidos, reconocidos y la negativa a cumplir con la conclusión anticipada establecida en el contrato.
Los municipios con el mayor número de quejas presentadas son Tampico, Madero, Victoria, Reynosa y Matamoros.
Reconoció que, en Tamaulipas, en estas épocas del año en que hay una mayor proclividad a las compras.
Te puede interesar: ¡Cuídate!: continúan las mañanas frescas en Tamaulipas
Por ello recomendó tener mayor cuidado de los productos que se adquieren en especial si se utiliza las tarjetas de crédito.
“Es cuando pueden aparecer cargos no reconocidos y es el principal motivo de quejas que se registran”.
Refirió que el año pasado hubo más de 2 mil 800 quejas, en el Estado, y en este la cifra es un poco superior, debido a que ahora con la reactivación económica hay más quejas.
Las instituciones que registran el mayor número de quejas son Santander, Banorte, Banamex, Financiera Maestra, BBVA Bancomer, que entre todas acumularon el 47 por ciento de las quejas presentadas a CONDUSEF.
Te puede interesar: Participa UAT en eventos de la Red Grafos de Conocimiento y Web Semántica
En general, este año hubo un aumento en los asuntos en todas las instituciones destacando en especial Financiera Maestra que elevó significativamente el número de quejas con más de 150, pero es Santander que está en primer lugar de quejas.
Le sigue Banorte en segundo lugar de quejas, Banamex tiene el nada honroso tercer sitio de denuncias de usuarios de servicios financieros.
Bancomer está en cuarto lugar, Scotiabank en quinto, Bancoppel en sexto, Banco Azteca en séptimo, HSBC en octavo lugar y Nómina Apoyo en noveno sitio.
“Los productos más reclamados son los créditos de nómina, las tarjetas de crédito y de débito y las causas la o cancelación de contratos, consumos no reconocidos, transferencia electrónica no reconocidas principalmente”.
























