Kissimmee, Florida/Redacción:
Nuevamente, se hace presente en las escuelas de Estados Unidos un caso de discriminación, luego de que adolescentes golpearan de forma salvaje a uno de sus compañeros con autismo, por lo que las autoridades han exigido que se les dé un castigo a los responsables.
Así mismo, vale referir que Estados Unidos se ha convertido en una de las naciones que más reportes de bullying y discriminación registra, ya que lamentablemente, pocas veces se puede hacer algo para proceder legalmente, debido a que se trata de menores de edad.
Te puede interesar: VIDEO. Políticos de Brasil arreglan sus diferencias a ‘trancazos’ en un ring
No obstante, el personal de la escuela secundaria Liberty High School en Kissimmee, Florida podrían recibir una sanción por permitir dichas agresiones, las cuales, incluso, fueron grabadas sin que hubiera rastro de docentes o personal de seguridad en donde se suscitó el ataque, sin embargo, se aseguró que el incidente habría ocurrido alrededor de 5 o 6 semanas atrás y que sí hubo sanciones para los involucrados.
Vale referir que las imágenes se hicieron virales en redes sociales, pues se observa cómo el alumno identificado como Luis Alejandro, de 16 años, es golpeado por uno de sus compañeros, mientras que otros le lanzan improperios verbales, a pesar de que el joven padece de autismo.
Te puede interesar: Cae en España red vinculada al cártel de los hermanos Beltrán Leyva
En las imágenes se aprecia como Luis pide que dejen de golpearlo e intenta huir del lugar, pero no puede realizarlo debido a que los estudiantes montoneros que lo insultaban no se los permitían.
Ante las agresiones que causaron indignación, la escuela donde sucedieron los hechos ocultó información sobre el maltrato del niño autista, lo que se ha considerado como encubrimiento del crimen.
No obstante, en redes sociales también se hizo presión por parte de usuarios, quienes han exigido que se tomen cartas en el asunto, pues no es la primera vez que se presenta un ataque de esa índole, además de que se trató de discriminación también por las raíces latinas del menor.
Agencias/Vox Populi Noticias