Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Gobierno de Tamaulipas ha exhortado a la concesionaria de la obra carretera Mante-Ocampo-Tula, para que incluya constructoras tamaulipecas.
La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, reconoció que hasta ahora ninguna constructora tamaulipeca participa en la construcción de esta obra.
La carretera Mante-Ocampo-Tula, tendrá una longitud de más de 106 kilómetros y una inversión de más de 6 mil millones de pesos.
Mencionó que ya se ha exhortado a la concesionaria de la obra para que se contrate también a las constructoras locales, lo cual señaló podría darse más adelante.
Te puede interesar: Bancos encabezan las quejas ante CONDUSEF en Tamaulipas
Recordó incluso que, en el arranque de esta obra carretera, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo el llamado para que se incluyeran en la construcción de la obra a las empresas constructoras locales.
“El Gobernador solicitó a la concesionaria que también hubiera esa derrama de trabajo a las constructoras tamaulipecas”.
En ese sentido, dijo que se ha estado buscando que la concesionaria libere ciertos paquetes económicos a las constructoras de la zona sur y centro del Estado.
La funcionaria estatal reconoció que hasta ahora ninguna empresa del Estado participa en la construcción de la ora porque apenas se iniciarán los trabajos de construcción ya que se realizan labores de desmonte.
Te puede interesar: ¡Cuídate!: continúan las mañanas frescas en Tamaulipas
“Van arrancando las obras hidráulicas, algunos pasos inferiores, pasos superiores van a poder otorgar, van a tratar de concesionar lo más que se pueda”, expuso.
Destacó que esta obra carretera la realiza el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca sin fines políticos porque ni siquiera le va a tocar inaugurarla.
“Pero sí deja este proyecto que es un gran detonador para la zona sur que es el trayecto, el destino final, a donde más turistas de la zona del bajío pudieran estar viniendo, además de la detonación económica que se genera al traer más transporte del puerto de Altamira”.
Hizo hincapié en que con esta obra se van a reducir los tiempos de trayecto pues toda la derrama económica del sector de la construcción, definitivamente es un gran proyecto que genera un gran legado para el Estado.
Cabe mencionar que se tiene estimado que esta moderna carretera de 106 kilómetros de largo quede concluida en 32 meses.
























