Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar
Después de participar con el Club Rotario Reynosa Industrial y el Centro de Capacitación y Talento Empresarial, sobre conciencia y sensibilización hacia las personas con discapacidad, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dijo que se crea una ciudad incluyente.
Lo anterior, con la instalación de rampas, con lo cual se facilita el traslado de la población con capacidades diferentes.
“Estamos invirtiendo en obras adecuadas, con la finalidad de crear una ciudad inclusiva para los ciudadanos, aparte de hacer conciencia entre la población de respetar los espacios de estacionamiento, porque batallan mucho al asistir a un lugar o negocio”, explicó el mandatario.
¡CHECA!: Supervisa Alcalde Carlos Peña Ortiz avance de emisor, colector y rehabilitación de pluvial
Además, mencionó que para fomentar el respeto a los espacios para las personas con capacidades diferentes, los elementos de Tránsito y Vialidad podrían aplicar multas, puesto que se trata de crear conciencia sobre la dificultad que tienen para trasladarse de un lugar a otro.
“Las multas están establecidas, sólo deben ser aplicadas, por ello, es importante que la ciudadanía nos ayude a denunciar las actitudes de las otras personas, es un trabajo en conjunto para fomentar la cultura del respeto a los demás ciudadanos”, resaltó el Alcalde.
Así mismo, indicó que existe inclusión laboral, puesto que en el Desarrollo Integral de la Familia existe una bolsa de trabajo, no sólo para las personas con discapacidad, sino también para las de la tercera edad.
Finalmente, Peña Ortiz agregó que se envió una propuesta al Congreso del Estado para reducir el impuesto sobre la nómina del 3 al 1.5 por ciento, para quienes contraten a personas con discapacidad menores de 45 años.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























