Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes:
El operador de un tráiler de carga al calcular mal la velocidad de un convoy de camionetas oficiales, causó un aparatoso choque en el que se vio involucrada la unidad blindada que trasladaba a un funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), quien sufrió graves heridas, en Victoria.
Este fuerte encontronazo se registró sobre el cruce de la carretera Antigua a El Mante, con la carretera Rumbo Nuevo Victoria, donde testigos llamaron al 911 para informar sobre el aparatoso choque en el que reportaban heridos.

Minutos después, respondiendo al llamado, llegaron elementos de la FGJET, seguidos de personal de los Ángeles Azules y de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de abanderar la zona para que técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, atendieran al funcionario que había sufrido varias lesiones.
Luego de valorar al afectado, los paramédicos decidieron su traslado a un centro hospitalario, a fin de que recibiera una atención médica oportuna, ya que los fuertes golpes en la cabeza podrían poner en riesgo su vida.
Te puede interesar: Derrape MORTAL: motociclista se MATA en accidente en El Mante

Por otro lado, el Perito de Tránsito Municipal en turno, al encargarse de llevar a cabo las indagatorias, señaló como responsable al conductor del camión International, y explicó que esta unidad llevaba una trayectoria de sur a norte por la carretera Antigua a El Mante, cuando al llegar al cruce con la Rumbo Nuevo, omite una señal de alto.
Al no detenerse, sale sorpresivamente al paso del conductor de un convoy de veloces camionetas Chevrolet tipo Suburban blindadas, que llevaban preferencia de paso al desplazarse de poniente a oriente.

Tras esa omisión de alto, ocurre el encontronazo que dejó a ambos vehículos involucrados con serios daños en su carrocería.
Finalmente, ya que los conductores participantes no lograron llegar a un acuerdo en cuanto al pago de los daños, mismos que superaron los 200 mil pesos, grúas particulares arribaron al sitio para remolcar las unidades y trasladarlas al corralón municipal, donde permanecerán hasta que se resuelva la situación entre los participantes.
























