Detienen a padres del menor involucrado en tiroteo en Michigan

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”

InternacionalLa Roja

Michigan/Redacción:

James “N” y Jennifer ”N” padres del adolescente de 15 años que el pasado 30 de
noviembre abrió fuego en la secundaria de Estados Unidos, fueron arrestados luego de ser inculpados de “homicidio involuntario”, ya que ellos abrían adquirido el arma que el menor uso en el ataque, según mencionaron sus abogados.

Los padres de este menor, están acusados por parte de la policía y el FBI, quienes fueron hallados en un recinto industrial de Detroit, a unos 60 kilómetros del tiroteo.

Los abogados de James y Jennifer, mencionaron que la pareja estaban dispuestos a entregarse, ya que no se encontraban en un “plan de fuga” sino que dejaron la ciudad en la noche del tiroteo por su propia seguridad.

Así mismo, resulto confuso el hecho de que retiraran 4 mil dólares y que apagaran sus teléfonos encendió las alarmas, según menciono fuentes policiales.

Te puede interesar: Ya van 4 alumnos muertos por tiroteo en escuela de Michigan

Ethan, de 15 años, “fue el que apretó el gatillo”, pero “hay otras personas que contribuyeron a los hechos del 30 de noviembre y es mi intención hacerles rendir cuentas también”. Expreso, Karen McDonald, fiscal del condado Oakland.

“Estos cargos están destinados a responsabilizar a las personas que contribuyeron a esta tragedia y también a enviar el mensaje de que los propietarios de armas tienen una responsabilidad”, añadió la fiscal.

El pasado miércoles el joven se declaró no culpable ante un juez, aún permanece recluido en régimen de aislamiento.

El arma usada en el ataque en una Sig Sauer de nueve milímetros, días antes de la tragedia su padre habría comprado esta arma en el Black Friday.

El joven, habría publicado una foto de la pistola en redes sociales con un mensaje “Acabo de recibir mi nueva belleza hoy”, escribió junto a un emoji de corazones.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close