“¿Qué marca de guitarras es mejor?”, “¿Qué modelo conviene elegir?” ,“¿Cómo escoger la indicada?”, todas estas son preguntas que suelen surgir entre las personas que están buscando estrenar su primer instrumento de cuerdas o que tienen ganas de cambiar el que ya tienen por uno que se amolde mejor a sus necesidades.
Hay muchas características diferentes en las que se debe prestar atención durante el proceso de elección. Es por este motivo que resulta muy importante probar y comparar entre un amplio abanico de guitarras para tener la oportunidad de escoger la que mejor se amolde al uso que se le quiera dar. Haz clic aquí para conocer tu próxima guitarra.

¿Cómo encontrar la guitarra ideal?
Puede ser una pregunta difícil de responder en un principio, pero a continuación te compartimos algunos tips infalibles para tomar la decisión correcta. Se trata de truquitos que podrás implementar a la hora de buscar tu próxima guitarra, la cual puedes adquirir con tan solo unos cuantos clics en sitios como Coppel.com.
Decidir si se quiere una guitarra acústica o eléctrica
Quizás para las personas que no se dediquen a la música y solo quieran este instrumento como un hobby la mejor alternativa son las guitarras acústicas. No necesitan mucho, básicamente se puede tomar una entre las manos y empezar a tocar. Mientras que las guitarras eléctricas requieren de amplificación y otros accesorios costosos. Una buena alternativa también pueden ser las guitarras electroacústicas.
Guitarra acústica de cuerdas de nylon y acero
Las cuerdas de acero son las más comunes, pero también son más duras al tacto que las de nylon. Las guitarras clásicas con cuerdas de nylon son más fáciles de sostener y tocar cuando se comienza. También son instrumentos más pequeños, de cuerpo hueco y no producen un tono tan fuerte, profundo y completo como una guitarra acústica tradicional con cuerdas de acero.

Escoger el tamaño correcto
La mayoría de los principales fabricantes ofrecen guitarras en miniatura -de un cuarto a tres cuartos más pequeñas que las estándar- para los músicos más pequeños, y algunas empresas atienden específicamente las necesidades de los niños. Dichas compañías a menudo también ofrecen kits de inicio asequibles con todo lo que un menor o adulto joven necesita para empezar a tocar la guitarra sin gastar mucho dinero.
Establecer un presupuesto
Gastar una mayor cantidad de dinero no necesariamente equivale a adquirir la mejor guitarra. No hay nada más decepcionante que emplear un montón de dinero en un instrumento que no se adapta a las necesidades que se tienen.
Determinar estilos musicales que se quieren tocar.

Ciertos estilos y géneros musicales tienden a funcionar mejor con algunos tipos de guitarras. Es por esto que lo ideal es tener en cuenta el estilo de música que se quiere tocar para saber qué instrumento elegir.
Tomarse el tiempo para investigar
Una marca conocida o popular no necesariamente garantiza un producto de mayor calidad. Hay que tomarse el trabajo de analizar cada modelo e incluso el año; también de leer las reseñas y de hacer todas las preguntas que sean necesarias al vendedor.
No comparar en base a la estética
Parece obvio, pero a veces los artistas en surgimiento se entusiasman tanto con la apariencia y el factor moderno de las guitarras que terminan comprando algo por su trabajo de pintura en lugar de sus cualidades musicales. Hay que priorizar las características del instrumento y su capacidad, ya que el exterior siempre se puede personalizar, pero el sonido no se puede arreglar.
Es un proceso que puede llevar un tiempo
Si luego de leer toda la información anterior todavía existen dudas de qué tipo o modelo de guitarra comprar, lo ideal es tomarse el tiempo de hacer preguntas, investigar, comparar y analizar. También si se desea se puede ir a la tienda a probar las cuerdas, sentir el instrumento.
Después de todo la música es un arte vivido y tomar una decisión tan importante como comprar una guitarra, la primera o la vigésima, debe ser algo que no se haga a la ligera.























