Insiste SEP en regreso a clases presenciales total con todo y llegada de Ómicron

La titular Delfina Gómez llamó a los padres a enviar a sus hijos en enero próximo en todos los niveles

Nacional

Morelos, México/Redacción:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen el próximo enero a sus hijos y de esta manera retornar a la totalidad de las clases presenciales.

Sin embargo, el exhorto de la Secretaria se presenta con todo y el recién anunciado caso de la variante Ómicron en México, de la cual aún faltan estudios como para descartar su peligrosidad e índice de mortalidad.

Durante su visita al Centro de Atención Múltiple (CAM), la funcionaria señaló que el objetivo es que todos los alumnos de cualquier nivel educativo se encuentren en el mes de enero bajo el esquema de las clases presenciales.

A pesar de reconocer la preocupación de los padres de familia ante la nueva variante Ómicron de coronavirus, la titular de Educación resaltó que su cooperación es de vital importancia en los filtros sanitarios, a fin de lograr un retorno seguro y evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Empezaría vacuna de refuerzo para adultos mayores el martes: AMLO

No obstante, la funcionaria del Gobierno de México precisó que para el mes de enero los estudiantes deben estar de regreso en las actividades educativas dentro de las aulas, sin embargo, precisó que las escuelas y el sector educativo tendrán que respetar la decisión de los padres, sobre si enviarán o no a sus hijos cuando el plazo estipulado se cumpla.

Finalmente, la funcionaria Gómez Álvarez dijo que “insistiendo y pidiendo a los padres de familia de que todos los alumnos estén en las aulas, porque es importante y hasta ahora el avance en cuanto al regreso a clases ha ido muy bien”.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close