Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña
Como desde hace 30 años, niños y jóvenes católicos traerán a Victoria el “Fuego de la esperanza” desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Son 35 los corredores que recorrerán 667 kilómetros en 4 días para traer a la capital de Tamaulipas una antorcha con el fuego de un cirio de la Basílica de Guadalupe.
Juan Carlos Hernández Zúñiga, Coordinador del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano, indicó que con donaciones de la comunidad, harán el viaje a la capital del país.
Detalló que el Fuego Guadalupano es tomado del altar de la virgen de Guadalupe en la Basílica, y como cada año desde hace tres décadas, lo harán llegar hasta el Santuario de Guadalupe en Ciudad Victoria.
“Vamos a traer la antorcha, desde allá se va a traer el fuego en relevos”, explicó el Coordinador.
Hernández Zúñiga mencionó que los jóvenes correrán de manera segura, ya que serán escoltados por elementos de la Guardia Nacional, para que no sean atropellados o evitar algún tipo de accidente. Aclaró que sólo correrán de día por su seguridad y saldrán el 8 de diciembre.
¡CHECA!: Ayuntamiento de Victoria está listo para pagar aguinaldos: Lalo Gattás
“Vamos a pernoctar el 8 en Querétaro, el 9 en San Luis Potosí, el 10 en Tula para llegar a la misa el 11 en la noche al Santuario de Guadalupe aquí en Victoria”, explicó Hernández Zúñiga.
Además, resaltó que los corredores pertenecen a la comunidad católica de Nuestra Parroquial del Rosario y continúan una tradición que comenzó hace 30 años.
“El más chico de los corredores es de 10 años y no ponemos límites de edades, sólo que ya puedan correr y que ya sepan a lo que van”, señaló Juan Carlos.
Así mismo, dijo que los jóvenes y niños se preparan físicamente, pero “lo más importante para nosotros es la preparación espiritual”.
Finalmente, el Coordinador del Movimiento Mariano Fuego Guadalupano, recordó que la tradición de traer el Fuego Guadalupano a Victoria desde la Basílica de Guadalupe nació en diciembre del año 1991, y desde entonces acompaña a niños y jóvenes católicos en la peregrinación.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























