Lidera Maki Ortiz preferencias por candidatura de MORENA en Tamaulipas

La ex Alcaldesa de Reynosa se perfila como la opción con más apoyo de cara a los comicios del próximo 5 de junio, con el 35.1 por ciento

Cd. VictoriaManteMatamorosNuevo LaredoReynosaTamaulipasTampico-Madero

Ciudad de México/Redacción:

De acuerdo con los resultados de la encuestadora nacional RUBRUM, la ex Alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez se perfila como la favorita para representar a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en los comicios por la gubernatura de Tamaulipas el próximo 5 de junio del 2022 al obtener el 35.1 por ciento del apoyo ciudadano.

Puede ser una imagen de texto que dice "¿Quién considera deba ser el candidato a la gobernatura por MORENAen Tamaulipas? 35. % GOBERNATURAS 2022 morena 27.0% 24.1% 00 13.9% CONN Muestra realizada: ,000 levantamientos, vía telefónica, de manera automática aleatoria, enel estado de Tamaulipas. RUBRUM Levantamiento de noviembre de 2021."

En segundo lugar, le sigue actual Senador de ese partido Américo Villarreal Anaya, con 27.0 por ciento, y en el tercer puesto el Delegado de Programas Federales en la entidad, Rodolfo González Valderrama, con 24.1 por ciento.

Cabe señalar que en el resultado por partido político, MORENA “lleva las de ganar” con una ventaja de 48.7 por ciento contra el 28.9 por ciento del Partido Acción Nacional (PAN) el más cercano perseguidor.

Puede ser una imagen de texto que dice "Si el día de hoy fuera la elección,a Gobernador del estado de Tamaulipas, ¿Por cuál partido político votaría usted? GOBERNATURAS 2022 28. 9% OREI Pp 4.5% 0 MIN 12.5% 1.6% 3.9% Muestra realizada: ,000, levantamientos, vía telefónica, de manera automáticay aleatoria, enel estado de Tamaulipas. RUBRUM- Levantamiento de noviembre de 2021."

Más abajo en la preferencia de los encuestados se ubican el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un lejano 4.5 por ciento, y Movimiento Ciudadano (MC), con 1.6 por ciento.

Vale referir que aún queda un gran porcentaje que no se ha decidido por un candidato, correspondiendo 12.5 por ciento de los participantes en el sondeo, mientras que el 3.9 por ciento mencionó alguna otra opción.

Respecto al partido blanquiazul, el aspirante mejor ubicado se trata del Alcalde de Tampico, “Chucho” Nader, quien tendría una intención del voto de 53.9 por ciento; le sigue el ex Secretario General de Gobierno, César “Truco” Verástegui, con el 23.6 por ciento, y más rezagado Gerardo Peña, con el 9.9 por ciento.

Puede ser una imagen de texto que dice "¿Quién considera deba ser el candidato la gobernatura por el PAN en Tamaulipas? 53. 53.9% GOBERNATURAS 2022 PAN 23.6% PEÃA GERARDO % CABEZA GARCÍA ISMAEL 9.1% 3.5% Muestra realizada: 000 levantamientos, vía telefónica, de manera automática aleatoria, enel estado de Tamaulipas. RUBRUM Levantamiento noviembre de 2021."

En la batalla por la candidatura del PRI, el ex Alcalde de Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano cuenta con un respaldo del 40.4 por ciento; le sigue Diputado local de ese partido Édgar Melhem con 29.9 por ciento, y en tercer lugar el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, con 25.2 por ciento.

Finalmente, se dio a conocer por parte de la encuestadora RUBRUM que en el ejercicio ciudadano participaron 1 mil tamaulipecos mayores de 18 años, recopilándose la información por medio de llamadas telefónicas el pasado 20 de noviembre, con un margen de error en el estudio del +/- 3 por ciento.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close