Más de 150 podrían quedarse sin votar en Tamaulipas

En diciembre vence su credencial para votar con fotografía, por lo que las autoridades solicitan a la población a que acudan a realizar el trámite

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:

Poco más de 156 mil ciudadanos podrían quedarse sin votar el próximo domingo 5 de junio en la elección para Gobernador de Tamaulipas.

El Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortez, explicó que debido a que este mes de diciembre sus micas perderán vigencia, ya no podrán ejercer su derecho ciudadano.

Y es que todas las credenciales para votar con fotografía con recuadro 2021 perderán su vigencia el último día del mes de diciembre.

“Son 156, 110 tamaulipecos que tienen su credencial de elector y que su vigencia termina el último de diciembre de este año”.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos que se encuentren en esa situación para que cuanto antes acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano a actualizar sus documentos.

“Se está trabajando en convocar a aquellos ciudadanos que están en condiciones para que, en las próximas semanas se apuren a renovar su documento”, señaló el funcionario federal.

Te puede interesar: Urge acabar con la emisión de gases de efecto invernadero en Tamaulipas

En ese sentido dejó en claro que los ciudadanos que no acudan a actualizar su situación registral a partir del mes de enero, no podrán utilizar su INE como identificación.

Lo anterior, debido a que la mica queda inhabilitada, tras perder su vigencia, pero además no podrán participar del proceso electoral próximo.

Por otra parte, Arredondo Cortez, mencionó que esa dependencia federal trabaja actualmente en la convocatoria a los connacionales que se encuentran en el extranjero para empadronarlo y que puedan participar en las próximas elecciones.

“Estamos en la difusión de mexicanos que viven en el extranjero, imperante porque por primera vez los tamaulipecos connacionales que viven en el exterior van a poder participar en la votación por la gubernatura”, señaló.

Al corte del 24 de noviembre, alrededor de 837 connacionales han manifestado su intención de participar en la elección para Gobernador de Tamaulipas.

Indicó que son alrededor de 288 ciudadanos que han manifestado su intención de votar a través del voto postal y 549 a través del voto electrónico.

Comentarios
Close
Close