Anáhuac, Nuevo León/ Neftaly Gómez:
Una salida de camino de un tráiler dejó como saldo una persona muerta y cuantiosos daños materiales en Anáhuac, Nuevo León.
Los hechos se registraron sobre la Carretera Nacional en la autopista a la altura del kilómetro 173 de Monterrey, Nuevo León hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Varias llamadas telefónicas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), alertaron sobre este accidente vial con personas lesionadas.
De manera inmediata fueron enviados al lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), los técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Nuevo Laredo.

Te puede interesar: Sujeto prefiere la MUERTE; se AHORCÓ en su casa de Reynosa
Así mismo, desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los paramédicos de la empresa Rapidez, Calidad y Profesionalismo (RCP), a bordo de la unidad médica número 11, también acudieron para auxiliar a los afectados.

En el tráiler siniestrado viajaban el operador, una mujer de 22 años y una bebé de 1 mes de nacida; el hombre murió en la escena, mientras que la madre y la pequeña recibieron los primeros auxilios.
El ahora occiso fue identificado como Jorge ‘M’, de 39 años de edad, que manejaba un tráiler de la marca Kenworth Kenmex de color blanco con el número económico 101, propiedad de Rhino Express S.A. de C.V.
con placas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), modelo 2010, el cual arrastraba una plataforma de 53 pies en donde transportaba postes de alta tensión.

Te puede interesar: MUERE BRUTALMENTE arrollado, ¡le EXPLOTÓ el cráneo! en Reynosa
Trasciende que al momento de ocurrir el accidente, uno de los postes se recorrió hasta la cabina y terminó por aventar al conductor hacia los pedales y tras el fuerte impacto, el chofer murió de manera instantánea por estallamiento de vísceras.

Según las averiguaciones, este fatal hecho ocurrió debido al exceso de velocidad con que circulaba la unidad, pues el operador perdió el control, salió del camino y quedó en el camellón; la mercancía que transportaba quedó esparcida en el monte.

Por otro lado, los agentes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), adscritos a la Guardia Nacional (GN), destacamentados en Anáhuac, Nuevo León, tomaron conocimiento del percance.
























