Ciudad de México / Redacción:
Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con aporte de humedad del Pacífico, generado por la corriente en chorro subtropical; ocasionará lluvias y rachas de viento muy fuertes con tolvaneras sobre dicha región, además de caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, durante la noche y madrugada del miércoles.
Además, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, traerán chubascos o lluvias puntuales fuertes al sureste y noreste, incluida la Península de Yucatán.
Una línea seca sobre Coahuila, propiciará rachas de viento fuertes con tolvaneras sobre el noreste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Puedes Ver: Dan de alta a 42 migrantes heridos en accidente de tráiler en Chiapas
También una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá un cielo despejado a parcialmente nublado, un ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre el sur de la Mesa del Norte, occidente y centro.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en BCS, Chihuahua, Coahuila, NL, Tamaulipas y Puebla.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Agencias / Vox Populi Noticias
























