Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
La pandemia sanitaria dejó limitadas particularmente a las personas que sufren de esclerosis múltiple, debido a que son una población vulnerable, por tal motivo la Fundación Esclerosis Múltiple en Reynosa, lleva a cabo pláticas sobre el tratamiento de manera virtual.
Erick Soto, Presidente de dicha asociación, explicó que en esta pandemia se ha diagnosticado a más pacientes, cuya primera reacción es desear no vivir, puesto que el panorama no es muy alentador.
“Tenemos que cuidarnos mucho, sabemos que viene la cuarta ola y el Ómicrón llegó a Tamaulipas, no deseamos que se nos complique la esclerosis con el COVID-19, somos población vulnerable ante la pandemia sanitaria”, señaló Soto.
Además, mencionó que actualmente trabaja con una universidad local, con la finalidad de dar información necesaria a los nuevos médicos, quienes estarán en la primera línea, así como también, generar conciencia entre los jóvenes, puesto que la esclerosis no tiene edad.
¡CHECA!: Empleos se recuperan pese a pandemia: COPARMEX en Reynosa
Por otra parte, el Presidente de la Fundación dijo que están en la mejor disposición de recibir donativos, ya que en el 2020 se quedaron en stand-by, debido a que no podrían llevar a cabo ninguna actividad, pero en esta ocasión ya tendrán tiempo de ejercer actividades para el 2022.
Comentó que cada mes en las reuniones con los pacientes, se da información sobre nuevos integrantes, los cuales son recién diagnosticados, ofreciéndoles el apoyo psicológico y además de explicarles cómo ingerir el tratamiento.
“Sostenemos pláticas con otros pacientes, permitiéndolos salir adelante con el tratamiento y los cuidados que deben llevar para estar bien dentro del padecimiento de esclerosis”, resaltó Soto.
Finalmente, detalló que la esclerosis genera discapacidad visual, movimiento, entre otros, pero con los diálogos de manera virtual, los mantienen en ánimo óptimo.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























