Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
En Tamaulipas faltan gestiones para sacar adelante al campo, por lo que es necesario que los diputados y senadores “se pongan las pilas”.
El Presidente de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Esteban Ruiz Lozoya, urgió a los representantes populares a realizar gestiones que ayuden a salir avanzar al sector agropecuario.
Como ejemplo, citó a los legisladores de Michoacán y Tabasco, que trabajaron en favor de los productos agrícolas y buscan formas para comercializar servicios del campo a otras entidades.
Se sorprendió al ver que los productores de ese estado envían hasta 40 mil plantas de aguacate a ciudades del sur del país; “mandan aguacate a otros lugares como a Chiapas y todo en base a las gestiones de sus legisladores”.
Puedes Ver: Prohíben celebrar posadas navideñas en escuelas de Tamaulipas
Agregó que los representantes populares buscan a toda costa responder a los trabajadores del campo mediante procesos de comercialización para salir de la crisis.
“Nos da tristeza que cuando estuvimos en Michoacán en un simposio, nos dimos cuenta que 40 mil plantas de aguacate has-méndez iban a Chiapas; sus senadores y diputados gestionaron con éxito programas de bienestar para sus agremiados”, expresó Ruiz Lozoya.
Exhortó a los legisladores a que “se pongan las pilas”, pues los agropecuarios ya no están para recibir “despensitas”, sino para enseñarse a trabajar y producir; mencionó que la zona centro como el altiplano tamaulipeco, hay aceptación para la siembra de aguacate y durazno diamante, así como guayaba calvillo.
Por el tipo de tierra en esas regiones, los cultivos se desarrollan en perfectas condiciones, señaló el líder de la organización; el llamado es a los diputados y senadores de cualquier partido para que gestionen apoyos: “de México no llegó nada y es necesario seguir produciendo en bien de un mejor país”, puntualizó.
























