¡Ponte buzo! Esto recomienda Profeco antes de comprar un boleto de avión

En caso de que tu proveedor de servicios incumplió con el servicio, puedes comunicarte a los teléfonos del Consumidor, que son: 5555 688722 y 800 4688722

Nacional

Ciudad de México/Redacción:

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un listado que debes tener en cuenta antes de comprar un boleto de avión con alguna aerolínea.

En la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer los puntos que debes tener encuentra para adquirir tus boletos con las aerolíneas, a continuación te decimos cuáles.

  • La aerolínea no podrán hacer cargos adicionales o que condicionen la compra del boleto.
  • La aerolínea tiene que ofrecerte toda la información de manera clara
  • El prestador de servicio debe dar a conocer los precios de boletos
  • En caso de que decidas no realizar el viaje y hayas comprado el boleto, puedes solicitar la devolución del dinero, en el lapso de 24 horas siguientes a la hora de la compra.

Así mismo, dio a conocer que debes hacer en caso de que tu vuelo se tarde.

Te puede interesar: SSA pide evitar viajes internacionales NO esenciales ante Ómicron

  • En caso de que el retraso sea superior de una hora e inferior a cuatro horas, la aerolínea, como mínimo, debe ofrecer descuentos en próximos viajes al mismo destino y en alimentos y bebidas
  • Mayor de dos, pero menor a cuatro horas, en caso de descuento, el mismo no debe de ser menor al 7.5 % del precio del boleto
  • En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas o se cancele, la aerolínea tiene que realizar una indemnización no menor al 25 % del costo del boleto o del viaje; o realizar una reposición del vuelo en el primer vuelo disponible, así como el transporte del aeropuerto a tu destino

Además, si viajas con un bebé, debes tener encuentra que menores de 2 años pueden abordar sin pagar la tarifa y puedes llevar carriola.

En cuanto al equipaje que puedes transportar como mínimo y sin cargo alguno de 15 a 25 kilogramos (kg); en caso de no llevar equipaje, la aerolínea puede ofrecerte tarifa preferencial. En caso de una avería o destrucción de tus maletas de mano, puedes ser indemnizado con 80 UMAs.

En caso de que tu proveedor de servicios incumplió con el servicio, puedes comunicarte a los teléfonos del Consumidor, que son: 5555 688722 y 800 4688722, así lo indicó la Profeco.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close