Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
En los planteles educativos públicos y privados de Tamaulipas, quedó prohibida la celebración de las posadas navideñas; la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que no existen las condiciones para autorizar actividades festivas.
Debido a que esto, implicaría la posibilidad de que se relajen las medidas sanitarias y contribuir a un eventual incremento de contagios por COVID-19.
Explicó que con el fin de verificar que las instituciones lleven a cabo los protocolos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud, efectuarán monitoreos permanentes en las escuelas de nivel básico.
Puedes Ver: Van 7 aspirantes de MORENA-PT-PVEM a encuesta para definir candidato a Gobernador en Tamaulipas
La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), es la encargada de vigilar minuciosamente los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
“Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia del regreso a clases presenciales seguro, gradual y voluntario”, señaló Moreno Ortiz; pese a que Tamaulipas se encuentra en semáforo verde, la Secretaría de salud Gloria Molina Gamboa, recomendó no relajar las medidas sanitarias.
Lo anterior, para continuar con el descenso de contagios que costaron la vida de millones de personas; se busca es evitar un brote de la enfermedad y el riesgo de la nueva cepa Ómicron. La circulación de esta variante, podría originar la cuarta ola de contagios y es necesario que la población, respete las medidas sanitarias como usar cubrebocas, antibacterial y sana distancia.
























