Mérida, Yucatán / Redacción:
Se detectó el primero caso sospecho de la variante Ómicron de COVID-19 en Yucatán, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mauricio Sauri Vivas.
El funcionario mencionó que el paciente en un hombre residente del municipio de Mérida, quien ya se encuentra bajo observación y aislado en su domicilio.
Así mismo, se informó que la dependencia envió una muestra del caso al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su análisis y se espera contar con los resultados la próxima semana.
Se detalló que el caso sospechoso se detectó en un masculino de 35 años de edad, con esquema de vacunación completo, con antecedente de viaje a la Ciudad de México. El paciente presentó síntomas leves y actualmente se encuentra resguardo en su casa.
¡CHECA!: Llaman a revisión a casi 400 mil autos Mitsubishi por múltiples fallas
De acuerdo a las autoridades, una de las características de la variante Ómicron es que su transmisión de contagio es mayor a las demás.
Por ello, la Secretaría de Salud de Yucatán, pide a la población disminuir la movilidad innecesaria, así como también evitar reuniones sociales con motivo del fin de año, y de esta manera evitar aglomeraciones que propaguen el virus.
Finalmente, la dependencia reitera la invitación para que se vacunen contra el COVID-19, que aunque no evita que se contraiga el virus, contribuye a que disminuya el riesgo de ingreso hospitalario y mortalidad.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























