Ciudad de México / Redacción:
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste de México y la aproximación de un sistema frontal de corta duración al norte de Baja California, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes, lluvias fuertes e intervalos de chubascos al noroeste.
Existirían condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras y se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h o tolvaneras.
Una línea seca sobre el norte de Coahuila, generará rachas de viento de hasta 60 km/h en estados del noreste del país; el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas.
Puedes Ver: Reportan primer caso sospechoso de variante Ómicron en Yucatán
Un sistema de alta presión traerá un evento de “surada” en la Península de Yucatán con rachas de 50 a 60 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Prevalecerá un tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y sin condiciones para lluvias sobre la mayor parte de la República; continuará el clima frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del país.
Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Baja California y BCS; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Quintana Roo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























