Se propaga rápido Ómicron por EU; ya está en 15 estados

A pesar de que el 60 por ciento de los estadounidenses cuenta con esquema completo de vacunación, aún se podría dar una reinfección con la nueva variante

Internacional

Washington, EU/Redacción:

La Dirección de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que encabeza Rochelle Walensky, dio a conocer que la variante Ómicron ya se encuentra en al menos 15 estados de esa nación.

Así mismo, aclaró que todavía la mayoría de los nuevos contagios en Estados Unidos se registran con la variante Delta.

A través de una entrevista para un noticiero estadounidense, Rochelle sostuvo que “sabemos que tenemos varias docenas de casos y los estamos siguiendo de cerca. Y todos los días escuchamos sobre más y más casos probables, por lo que es probable que ese número aumente”.

Te puede interesar: Mueren tres esquiadores tras avalancha en Austria

Además, de acuerdo con el recuento de casos que realiza la agencia Reuters, los casos se han presentado en los estados de California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, Utah, Washington y Wisconsin.

Sin embargo, Walensky indicó que la variante Delta representa la mayoría de los casos en los Estados Unidos y, dado que se sabe que las vacunas protegen contra la hospitalización y muerte, se espera por parte de los funcionarios de EU que también mitiguen el impacto de Ómicron.

También aseguró la Directora que de los 90 mil a 100 mil casos por día, el 99,9 por ciento de ellos son de la variante Delta.

Te puede interesar: Oh no: aún no se determina la eficacia de las vacunas ante Ómicron

No obstante, la funcionaria advirtió en un programa televisivo que “tenemos un problema en este momento en los Estados Unidos sobre Delta”, pues son los casos que más se han propagado actualmente en esa nación.

Finalmente, vale referir que Estados Unidos es el país del mundo que más ha resultado golpeado por la pandemia con más de 788 mil fallecidos, se tiene un esquema de vacunación completo en el 60 por ciento de la vacunación y el 22 por ciento ha recibido además ya la segunda dosis de refuerzo con los biológicos disponibles.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close