SSA pide evitar viajes internacionales NO esenciales ante Ómicron

La institución dijo que esta variante ya es investigada por su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad

Nacional

Ciudad de México

La Secretaría de Salud (SSA) alertó a la población a evitar todos los viajes internacionales no esenciales para evitar el contagio de la nueva variante de COVID-19, Ómicron.

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”, señaló la institución a través de un comunicado.

PUEDES VER: Bloquean información de vacunas contra COVID-19 por “seguridad nacional”

Así mismo, agregó que en días recientes se detectó la variante Ómicron, a la que se definió como una variante de preocupación y se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.

“Desde que se dio a conocer la nueva variante de preocupación, ya ha sido detectada en diez países: Botswana y Sudáfrica (transmisión comunitaria), así como Holanda, Australia, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Bélgica e Israel (aparentemente como importación de casos)”, señaló; sin embargo, desde ese día a este viernes se han identificado casos en Estados Unidos y México.

En tanto, expresó que en Europa, los casos nuevos de COVID-19 han aumentado en un 11 por ciento, mientras que las defunciones han incrementado 3 por ciento en los últimos 7 días, siendo Alemania, Reino Unido y Rusia, los países que concentran el mayor número de casos.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close