Ciudad de México / Redacción:
Las organizaciones delictivas dedicadas al hurto de hidrocarburos, dejaron un saldo de 4 mil 054 menores de edad detenidos; esto, durante el período de gestión del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, al frente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Las detenciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial y Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional y Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, se realizaron en el denominado Triángulo Rojo.
A esta región la componen los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo; además de la ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan, Atzinzintla, Esperanza y Amozoc.
Puedes Ver: Ándale: terminó el plazo para la investigación en el caso de Lozoya y Odebrecht
De acuerdo al oficio FGR/UTAG/DG/004677/2021, desde la entrada en funciones de Gertz Manero del 1 de diciembre de 2018 al 31 de julio del presente año, se determinó que los menores detenidos pertenecen a diferentes organizaciones criminales.
Las investigaciones realizadas por FGR, SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional, dieron a conocer que algunas entidades tienen organizaciones criminales como Veracruz, donde hay bandas registradas que cubren terreno en Vega de la Torre, Cardiel y Tuxpan.
Oaxaca, tiene una zona de influencia desde el municipio Vicente Camalote, pasando por los poblados de Boca del Río y La Tinaja, Veracruz, hasta una parte de Puebla.
Agencias / Vox Populi Noticias
























