Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar
Al arranque del programa de vacunación de maestros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reporta una cifra de mil 500 profesores inmunizados con el biológico Johnson & Johnson, y todavía continúa el proceso de registro para los interesados.
El programa contempla a 5 municipios de la frontera de Tamaulipas, en este caso Díaz Ordaz, donde enviaron a 80 maestros que se beneficiarán con la vacunación a mediación del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
El Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, aseguró que se inició con Díaz Ordaz, quien hizo la gestión con los mayores de Hidalgo, Misión, Mc Allen, Texas, en coordinación con otros municipios de la frontera Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo y Reynosa.
“Cinco municipios y esperamos extenderlos a las demás localidades de la entidad, con la firme intención de apoyar al magisterio y estén protegidos contra la pandemia, ahora que regresaron a las clases presenciales, llevamos un conteo que nos hace llegar el SNTE de mil 500 profesores vacunados”, explicó el mandatario.
¡CHECA!: Aplican en Tamaulipas 3ra dosis vs COVID a 325 mil adultos mayores de 60 años
Por su parte, la Alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, dijo que como ciudades hermanas traen los mismos objetivos, uno de ellos es el de proteger al personal docente ante la pandemia sanitaria.
“Tenemos el mismo proyecto, agradecemos a Carlos Peña Ortiz y al Municipio por las atenciones y facilidades a Díaz Ordaz, nosotros trasladaremos a 80 profesores”, detalló García Díaz.
Cabe destacar que nuevamente salieron 8 unidades del transporte público con los maestros tanto de Reynosa, como de Díaz Ordaz, para iniciar con su proceso de vacunación contra el COVID-19, que consiste en una dosis de Johnson & Johnson.
Finalmente, se informó que en periodo vacacional continuarán vacunando a los maestros tanto del sector público, como privado, sólo deben acercarse al SNTE a registrarse.
Agencias / Vox Populi Noticias.
























