VIDEOS. Volcán Semeru hace erupción y provoca huida de miles de personas

Los apocalípticos paisajes provocaron terror en los pobladores cuando vieron las gigantescas nubes de ceniza tras el fuerte estallido

Internacional

Java, Indonesia/Redacción:

Una apocalíptica erupción del volcán Semeru provocó el pánico y la huida de cientos de habitantes de las cercanías, luego de que tras el fuerte estallido se formara una espesa y enorme nube que oscureció el cielo.

Dicho fenómeno se presentó en el sureste de la isla de Java en Indonesia, donde las montañas y buena parte de las cercanías se comenzaron a cubrir de cenizas, reportándose hasta el momento 1 muerto y varios heridos debido a problemas respiratorios, principalmente.

Cabe recordar que a mediados de enero de este año también hizo erupción, luego de una serie de terremotos que dejó un saldo de 35 muertos.

Tan solo en el poblado de Lumajang, las personas se apreciaban huyendo a toda prisa mientras a sus espaldas avanzaba la enorme nube de humo y ceniza.

Te puede interesar: VIDEO: Tráiler arrastra auto por kilómetros mientras sobreviviente pedía ayuda

Videos en redes sociales evidenciaron las imágenes apocalípticas de los testigos de la explosión, que conocen de la peligrosidad del volcán más activo de la isla de Java.

Según se dio a conocer, la erupción del Semeru se registró a plena luz del día, pero la espesa nube emitida por el volcán sumió en la oscuridad algunas zonas asentadas hacia el norte.

Por su parte, el Servicio de Vulcanología de Indonesia, subió al nivel 2 el riesgo en la zona, además de emitir una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close