Vinculan a proceso a Julio Serna “N”, ex funcionario de Mancera

Se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y se le dictó seis meses para el cierre de la investigación complementaria

Nacional

Ciudad de México:

Un Juez de Control vinculó a proceso a Julio Serna “N”, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Mancera “N”, esto, tras la audiencia inicial por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Así mismo, el Juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el ex servidor público permanecerá en el Reclusorio Norte durante el proceso y dictó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que, Serna, fue detenido el fin de semana pasado en la Alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Policía de Investigación (PDI), tras girarse una orden de aprehensión en su contra.

PUEDES VER: SSA pide evitar viajes internacionales NO esenciales ante Ómicron

Previamente, Miguel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado, aseguró que las detenciones de sus ex colaboradores tienen tintes políticos.

Además, indicó que no está sorprendido por este tipo de casos debido a que ya se aproxima la época electoral y se dijo preparado para que continúen.

“Lo veo, pero yo estoy aquí, voy a seguir con el trabajo, seguimos con la tarea y lo que se requiera aclarar, lo vamos a aclarar”, puntualizó.

JulioSerna es señalado por supuestamente formar parte del “Cártel Inmobiliario”, cuyos integrantes incurrieron en temas de corrupción durante la pasada Administración en la Ciudad de México.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close